Publicidad
CULTURA

Carlos Saura y José Sanchis Sinisterra reciben los premios José Antonio Labordeta

También han sido galardonados la escritora Ana Alcolea, el periodista Luis Alegre, el programa Oregón TV y la Obra Social Nuestra Señora del Carmen

ARAGÓN NOTICIAS /
Saura presentó el corto 'Rosa, Rosae' en el Festival de San Sebastián.
icono foto Saura presentó el corto 'Rosa, Rosae' en el Festival de San Sebastián.

El Teatro Principal de Zaragoza acogerá este lunes, a las 20:00 horas, la gala de entrega de los Premios José Antonio Labordeta, que celebra su séptima edición, y que estará conducida por la periodista y escritora Carmen Ruiz. Una ceremonia que también se celebró el año pasado, a pesar de todas las limitaciones relacionadas con la pandemia, y que finalizará con un homenaje a Miguel Labordeta.

En esta ocasión, el director Carlos Saura, aragonés universal y uno de los autores más reconocidos del cine de autor recibirá el premio Aragón. Durante la gala se proyectará durante la gala su recién estrenado cortometraje ‘Rosa, Rosae. La guerra civil’, que tiene como línea conductora la canción de José Antonio Labordeta del mismo nombre.

Además, el premio a Toda una Carrera ha sido para el dramaturgo y director teatral José Sanchis, uno de los autores más premiados y representados del teatro español contemporáneo. Y que fue, además, gran amigo de Labordeta. 

Por otro lado, la escritora aragonesa Ana Alcolea recibirá el premio de Literatura, por su compromiso con la literatura infantil y juvenil. Mientras que el premio a las Artes recae este año en el programa Oregón TV, de Aragón TV, uno de los espacios más vistos de la cadena, que lleva más de 500 programas llevando hasta las pantallas un humor somarda y valiente, y con sello netamente aragonés.

Por último, se entregarán otros dos reconocimientos, el de Comunicación al periodista, escritor y profesor Luis Alegre, y el de Valores Humanos, que esta vez es para la Obra Social de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Los premiados recibirán un busto de José Antonio Labordeta en acero corten, inspirado en las esculturas de Pablo Gargallo.

Durante la gala de entrega de los premios, no faltará la música en directo, de la mano del cantautor Francho Sarrablo, miembro también de La Ronda de Boltaña, que interpretará algunos temas de José Antonio Labordeta como “El poeta” y “Puesto que el joven azul de la montaña ha muerto”, entre otros.

Cerrará la gala el homenaje a Miguel Labordeta, con la lectura de un poema a cargo de Ana Labordeta.