Publicidad
ENTREVISTA A SAURA

"La idea es que sea un cuadro vivo que transmita la fuerza de Goya"

El rodaje, que comenzará de forma inminente, es un "desafío" para el cineasta aragonés y lo ha comparado con la película que dirigió en 1999, 'Goya en Burdeos'

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El cineasta Carlos Saura, entrevistado por AN1 en Fuendetodos

El cineasta aragonés Carlos Saura ha asegurado que el cortometraje 'Filmando a Goya. Goya 3D'  que va a dirigir a partir del cuadro 'Los fusilamientos del tres de mayo', del pintor de Fuendetodos, es un "desafío". Sobre el mismo, ha adelantado que la idea es que sea "un cuadro vivo que transmita la fuerza de Goya".

En una entrevista concedida este lunes a los informativos de Aragón TV, cadena que impulsa la idea, el director oscense ha explicado que se trata de un proyecto "bonito" y ha incidido en el hecho de que nunca se ha traducido, en clave de interpretación con actores, un cuadro de Francisco de Goya. "Sí se han realizado cosas similares", ha explicado, para detallar actos de la Pasión de Semana Santa o una obra de teatro sobre 'Las Meninas', llevado a cabo por Buero Vallejo. 

Saura, que empezará a rodar el cortometraje de forma inminente, quiere recrear de "forma casi exacta" el momento del fusilamiento. Para ello, recurrirá cronológicamente a los momentos previos al instante clave de la ejecución, dando protagonismo a la hilera de presos, a sus familias, a la llegada de los soldados franceses, que irán iluminando la escena. "La idea es que sea un cuadro vivo que transmita la fuerza de Goya", ha subrayado. 

Este proyecto lo ha comparado con 'Goya en Burdeos', una película que él mismo dirigió en 1999. Para esta ocasión, ha deseado que los intérpretes sean de la propia comunidad autónoma aragonesa. Su estreno está previsto para el mes de junio. 
 

Vídeos

Vídeos