Publicidad
ENTREVISTA ARAGÓN RADIO

Cáritas Zaragoza urge ampliar la cobertura del Ingreso Mínimo Vital y modificar la Ley de Extranjería

El presidente de la entidad, Carlos Gómez Bahillo, asegura que a los más desfavorecidos social y económicamente son a quienes más afecta la actual situación de inestabilidad derivada de la guerra de Ucrania

ARAGÓN NOTICIAS /
Voluntarios de Cáritas en un almacén de alimentos. / Archivo
icono foto Voluntarios de Cáritas en un almacén de alimentos. / Archivo

La situación económica que vivimos a raíz de la guerra de Ucrania está afectando en mayor medida a los más desfavorecidos social y económicamente. Como ha detallado en Aragón Radio este lunes el presidente de Cáritas Zaragoza, Carlos Gómez Bahillo, aparecen nuevos perfiles de personas atendidas que anteriormente no tenían necesidad. "Los datos cambian día a día. Por ejemplo en vivienda cada semana estamos dando 40.000 euros para pagar alquileres", explica Gómez Bahillo. “Muchas de ellas son habitaciones ante la falta de vivienda o por el hecho de que las personas en situación irregular no pueden alquilarla”.

Gómez Bahillo cree que hay que hacer un replanteamiento de las políticas públicas, que deberían estar en constante actualización. "Es fundamental ampliar la cobertura del Ingreso Mínimo Vital. En Cáritas hay familias que nunca habían acudido y hay que hacerles un sostenimiento y seguimiento. Por ejemplo, familias ucranianas que estaban bien situadas y han tenido que acoger a los que venían de fuera", subraya. También considera que hay que ampliar la cobertura a los menores de 23 años que no han podido incorporarse al mercado laboral y abogan por la modificación de la Ley de Extranjería como algo prioritario. "Hemos iniciado desde hace un mes un proceso de recogida de firmas para pedir al Congreso que promueva una regularización extraordinaria de personas", concluye el presidente de Cáritas Zaragoza.

Audios

El director de Cáritas Diocesana Zaragoza, Carlos Gómez Bahillo
Descargar

Audios

El director de Cáritas Diocesana Zaragoza, Carlos Gómez Bahillo
Descargar