Publicidad
DIA DE ARAGÓN

Teruel nombra hijo adoptivo a Joaquín Carbonell en el Día de Aragón

El cantautor, natural de Alloza, falleció el pasado mes de septiembre y siempre tuvo una vinculación especial con la capital turolense

ARAGÓN NOTICIAS /
El hijo de Joaquín Carbonell en un momento del homenaje.
icono foto El hijo de Joaquín Carbonell en un momento del homenaje.

El Ayuntamiento de Teruel ha celebrado hoy el día de Aragón con un acto institucional que ha tenido un nombre propio: el cantautor Joaquín Carbonell ha sido nombrado hijo adoptivo de Teruel a título póstumo. Recordemos que Carbonell falleció a los 73 años el pasado 12 de septiembre víctima de la COVID-19.

Carbonell había nacido en la localidad turolense de Alloza, pero la ciudad de Teruel fue uno de los lugares clave en la vida y en la obra del cantautor, que hoy le ha rendido este homenaje. Su hijo, Alejandro, ha estado presente en el acto y se ha mostrado convencido de que su padre habría estado orgulloso y hubiera subido al estrado, ha dicho, "con una sonrisa de oreja". Ha recordado el dicho de que de Teruel no es cualquiera, y su padre, asegura, "no era cualquiera".

Por su parte la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, cree que este título recoge todo el simbolismo del afecto que Teruel tenía por Joaquín Carbonell porque, asegura, "a nadie se le quiere como a un hijo. Además, ha destacado su papel como embajador y pregonero de la ciudad.