Publicidad
PROTESTA

Caravana de trabajadores del tranvía y los buses urbanos por Zaragoza

Piden la firma de un convenio "digno" que les garantice la subida salarial demandada tras dos años de movilizaciones

ARAGÓN NOTICIAS /
Trabajadores  sus familiares, durante la protesta de este jueves por el centro de Zaragoza.
icono foto Trabajadores sus familiares, durante la protesta de este jueves por el centro de Zaragoza.

Trabajadores del tranvía y de los autobuses urbanos de Zaragoza han salido este jueves nuevamente a la calle para reclamar a la empresa Avanza la firma del convenio colectivo que garantice una mejora salarial para los trabajadores.

Los manifestantes han marchado por el centro de la capital aragonesa en una caravana sonora formada por coches, motos y bicicletas en los que también se hacían visibles numerosos carteles reivindicativos. 

Tras dos años de reivindicaciones, los trabajadores de ambos medios de transporte continúan pidiendo que se controle el horario de inicio y de salida de la jornada, y terminar con las horas extras. Además, plantean mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral y apostar por el Plan de Igualdad.

"El grupo AVANZA no está dando la talla, son ya dos años de conflicto, tanto autobuses como tranvía. Está usando la misma estrategia no solo en Zaragoza, sino en otras empresas de España. Quiere decir que no sabemos si lo que quiere es derrotar a los trabajadores, buscar una derrota", ha apuntado Javier Anadón, presidente del Comité de Autobuses Urbanos. 

Las negociones entre la empresa Avanza y los trabajadores siguen por el momento paralizadas tras varias rupturas y un buen número de reuniones en el SAMA. 

Una situación sin visos de resolverse a corto plazo y que está ocasionando molestias entre los usuarios, especialmente en el tranvía, donde las frecuencias son menores en los tramos horarios afectados por los paros y los pasajeros se acumulan puntualmente en los vagones, en un momento delicado para las concentraciones dado el aumento disparado de los contagios por COVID.  

Guardado en...

Avanza