Publicidad
COMERCIO MARÍTIMO

El Canal de Suez recupera el ritmo de navegación, diez días después

Desde el pasado 29 de marzo, 422 embarcaciones han cruzado el Canal. La Autoridad portuaria ha anunciado que exigirá una compensación de mil millones de dólares

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Buques cruzando el Canal de Suez (Egipto)
icono foto Buques cruzando el Canal de Suez (Egipto)

El pasado 23 de marzo el carguero japonés 'Ever Given' quedaba encallado en pleno Canal de Suez (Egipto), una de las rutas marítimas más importantes del mundo, por la que diariamente transitan el 12% de las mercancías del planeta. Cinco días después de liberar el buque, el paso marítimo en el que más de 200 embarcaciones habían quedado ancladas, ha dado por reestablecida su actividad habitual, según ha anunciado este sábado el jefe de la Autoridad del Canal, Osaba Rabie.

Desde que ocurrió el accidente, 422 barcos  con un tonelaje total de 26 millones, estaban a la espera, tanto en el mar Rojo, al sur del Canal de Suez, como al norte, en el mar Mediterráneo. Así lo ha indicado Rabie, quien además, ha señalado que la recuperación de la navegación se ha logrado en "tiempo récord", algo que considera un "nuevo logro", que se suma, ha dicho, "a la capacidad de la autoridad para gestionar situaciones de emergencia y afrontar las crisis".

Este sábado la Autoridad portuaria ha registrado el paso de 85 embarcaciones, con un tonelaje neto total de 4,2 millones. El jefe del Organismo ha asegurado que Egipto buscará una compensación por daños de mil millones de dólares y ha afirmado que el 'Ever Given' transportaba una carga valorada en 3.500 millones de dólares.

Hasta el momento, continúan las investigaciones para conocer las causas del encalle del Ever Given,  para conocer qué provocó la suspensión de la navegación marítima en uno de los pasos más importantes del mundo.