Publicidad
AGENCIA TRIBUTARIA

Campaña de la renta 2021-2022: la atención presencial en oficinas comienza este miércoles

La Agencia Tributaria espera recibir 730.000 declaraciones en Aragón hasta el 30 de junio, la mayoría con solicitud de devolución

ARAGÓN NOTICIAS /
Varias personas esperan en una oficina de la Agencia Tributaria. / Europa Press
icono foto Varias personas esperan en una oficina de la Agencia Tributaria. / Europa Press

La atención presencial en oficinas para elaborar y presentar la declaración de la renta de 2021-2022 comienza este miércoles, 1 de junio, siempre que se haya solicitado cita previa a través de internet o por teléfono, según recoge el calendario de la Agencia Tributaria.

La campaña de la renta y el impuesto de patrimonio de 2021-2022 comenzó el pasado 6 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio, un periodo en el que la Agencia Tributaria espera recibir 21,9 millones de declaraciones, unas 730.000 en Aragón, la mayoría con solicitud de devolución.

La atención presencial en oficinas, al igual que la telefónica, está restringida a determinados contribuyentes, por ejemplo que no tengan rentas del trabajo superiores a 65.000 euros, actividad económica en estimación directa o más de dos inmuebles en alquiler.

El 30 de junio termina la campaña

El plazo para presentar la declaración de la renta termina el 30 de junio para todos los canales, aunque los contribuyentes con resultado a ingresar que quieran domiciliar el resultado de su liquidación tendrán que entregarla antes del 27 de junio.

Como es habitual, el primer canal de presentación de declaraciones fue el telemático -a través del programa Renta Web y de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria-, al que se añadió el telefónico el pasado 6 de mayo.

La presentación de declaraciones a través del programa 'Le llamamos' ha ido ganando peso en los últimos años, especialmente a partir de la campaña de 2019-2020, cuando el confinamiento por la pandemia de coronavirus limitó la posibilidad de atender en oficinas.

En la campaña de 2020-2021, 1,15 millones de contribuyentes presentaron su declaración por teléfono, más del doble de los que entregaron su liquidación en oficinas.