Publicidad
TURISMO VIRTUAL

Aragón exhibe su riqueza patrimonial en el nuevo portal web del Camino de Santiago

El Ejecutivo autonómico incorpora los fondos de sus cinco museos autonómicos en cuatro rutas virtuales

ARAGÓN NOTICIAS /
Cartel de la iniciativa en la que colabora la DGA. (GOBIERNO DE ARAGÓN)
icono foto Cartel de la iniciativa en la que colabora la DGA. (GOBIERNO DE ARAGÓN)

La Xunta de Galicia y Google Arts & Culture, en colaboración con el Gobierno de Aragón, la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y la Fundación Catedral de Santiago, han presentado este viernes la iniciativa "¡Buen Camino!", un proyecto digital que rinde homenaje a los diferentes caminos de Santiago y que muestra el patrimonio cultural que rodea a estas emblemáticas rutas. 

El nuevo recurso permite realizar un recorrido virtual por los diferentes caminos que conducen a Santiago a través de imágenes  y testimonios de peregrinos, que permiten disfrutar de las rutas desde casa. A la presentación ha asistido de forma telemática el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien ha compartido el "orgullo" que le produce participar en un proyecto que une "aún más" Aragón y Galicia. 

"Estamos lejos en distancia, pero próximos en amistad y tenemos la suerte de permanecer unidos por los lazos que proporcionan este gran anillo que representa el Camino de Santiago", ha destacado el presidente autonómico sobre un camino que, a su juicio, tiene "algo telúrico" para que tanta gente lo emprenda "con tanto entusiasmo" y luego regrese "feliz".

El Gobierno de Aragón ha contribuido a los contenidos que podrán visualizarse en la plataforma Google Arts & Culture  con cuatro exposiciones temáticas sobre el recorrido del Camino en Aragón a través de una "potente" combinación de imágenes y textos breves que dará acceso a los fondos de sus cinco museos autonómicos, los ubicados en Zaragoza y Huesca, el Pablo Serrano, el Juan Cabré (Calaceite) y el Museo Pedagógico de Aragón.  

Lambán, además, ha recordado que el Camino Francés del Somport fue "absolutamente determinante" para la Aragón y que Jaca, primera capital del reino, adquirió "brillo y esplendor" y pudo construir su catedral gracias a los beneficios que dejaron las limosnas y las prebendas que se obtenían del tránsito de peregrinos.