EN TERUEL

Camarena de la Sierra ofrece vivienda y trabajo a una familia afectada por el volcán

El Ayuntamiento oferta la gestión del albergue municipal y una casa en alquiler a un precio "simbólico"

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Imagen de varias personas desaojando una casa en La Palma. (Foto: EP)
icono foto Imagen de varias personas desaojando una casa en La Palma. (Foto: EP)

La localidad de Camarena de la Sierra (Teruel) ofrece casa y trabajo para una familia afectada por la erupción del volcán de La Palma. El objetivo, según el Ayuntamiento del municipio turolense, es "ofertar nuevas perspectivas de futuro para aquellos que han perdido todo, como consecuencia de este fenómeno natural". La decisión ha sido unánime por parte de todos los concejales que forman parte del pleno del consistorio.

La propuesta consiste en la cesión de la gestión del albergue municipal y el alquiler de una vivienda a un precio “simbólico”. “Se trata de una iniciativa que va a permitir que una familia encuentre en nuestra provincia un nuevo horizonte”, ha recalcado el alcalde del municipio, Francisco Narro.

La erupción del volcán de La Palma ha dejado miles de hectáreas afectadas por la lava, cientos de edificaciones destruidas y numerosas familias que han perdido su hogar y su empleo. Unas consecuencias devastadoras que, cerca de llegar a su fin, todavía podrían extenderse en el tiempo, según apuntan los expertos.

“De la misma manera que sucedió cuando Camarena de la Sierra ofreció la gestión del horno y panadería a una familia con niños que decidiera venir a vivir a la localidad, ahora estamos ofertando un modelo similar con la gestión futura del albergue", ha destacado el primer edil. Además, ha subrayado que "el pueblo tiene grandes posibilidades por la gran cantidad de visitantes que tenemos en invierno, ya que estamos próximos a la estación de esquí (de Javalambre) y en verano con el entorno natural privilegiado con el que contamos”.

Con esta iniciativa, a juicio del alcalde, queda demostrada la “gran humanidad” que tiene esta localidad turolense que “continuamente piensa en aquellos que están pasando por mayores dificultades”. “Camarena de la Sierra siempre se ha mostrado como un municipio solidario con los más necesitados y esta iniciativa lo pone de manifiesto una vez más”, ha agregado Narro.
 

Fotografías

Fotografías