Publicidad
EDUCACIÓN

Calviño ve en la FP una "gran oportunidad para el país" y resalta la financiación de 5.000 plazas extra

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha visitado el IES La Puebla de Alfindén, donde se imparten ciclos de FP Dual

ARAGÓN NOTICIAS /
Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno, en su visita al IES La Puebla de Alfinden. / Gobierno de Aragón
icono foto Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno, en su visita al IES La Puebla de Alfinden. / Gobierno de Aragón

La Formación Profesional ha sido la última parada en el viaje de la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, que ha charlado con los alumnos del IES La Puebla de Alfindén, en la localidad homónima, donde ha conocido el proyecto de Formación Profesional Dual. Calviño ha recalcado que desde 2020 se han ofertado 5.000 plazas adicionales de FP financiadas por el Estado, algo que, ha señalado, es "una asignatura pendiente del país y una gran oportunidad".

Al centro ha acudido acompañada por el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, y por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, quien ha subrayado la importancia de este modelo educativo: "Donde mejor se puede aprender es en un centro educativo, pero también en un centro donde hay industria, donde se produce y, además, con un contrato de trabajo mientras se desarrolla su periodo formativo".

Allí, la vicepresidenta primera ha mantenido un encuentro con la directora del centro, Esther Arguedas, que ha señalado la rapidez con la que los alumnos consiguen un puesto de trabajo al acabar sus estudios de Formación Profesional y ha pedido que se continúe difundiendo la existencia de estos ciclos. A dicha reunión han acudido también representantes de las empresas que colaboran con las prácticas de los alumnos de FP dual.

El centro, donde se estrenó este año un grado de Mecatrónica industrial, es uno de los 102 que imparten FP en Aragón. En total, 26.000 alumnos han elegido ya esta fórmula de especialización.