Publicidad
IGUALDAD

Calviño: "No voy a hacerme otra foto en la que sea la única mujer"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, urge aumentar la presencia de mujeres en actos y debates

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. / Europa Press

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha afirmado este jueves: "No voy a volver a hacerme una foto en la que sea la única mujer. No voy a volver a participar en un debate en el que sea la única mujer”.

La también ministra de Transformación Digital ha participado en el encuentro H+K, donde ha hablado de economía, pero donde ha hecho también una confesión: "Son muchos los eventos en los que soy la única mujer porque soy la ministra, y no podemos seguir considerando normal que no esté presente el 50% de nuestra población”, ha explicado antes de hacer una velada referencia a "otro tipo de declaraciones y expresiones que hemos oído esta semana”.

La intervención ha sido compartida en redes sociales tras ser divulgada por la agencia internacional de comunicación y asuntos públicos Hill+Knowlton Strategies (H+K).

“Tenemos que tomarnos este tema en serio”, ha recordado Calviño, quien ha asegurado que España y Europa en este momento están "absolutamente alineadas, unidas".