Publicidad
PUENTE DE AGOSTO

Calles vacías en Zaragoza, a excepción de la plaza del Pilar

El enclave turístico ha recibido visitantes nacionales, mientras el resto de la ciudad permanece desierta

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Plaza del Pilar (Zaragoza), este domingo.

Las calles de Zaragoza se vacían durante este puente de agosto. Agosto es, tradicionalmente, el mes en el que las ciudades se vacían de gente y tráfico. Un claro ejemplo es el caso de la capital aragonesa, donde las vacaciones y los días festivos han reducido el pulso de la actividad urbana. Muchos han aprovechado a abandonar la ciudad y huir del calor y del asfalto, pero la situación cambia en los puntos más turísticos. Es el caso de la plaza del Pilar, en pleno centro de la ciudad, donde sí se percibe el bullicio de la gente es la Plaza del Pilar, llena de turistas nacionales.

El resto de la capital aragonesa permanece "más vacía de lo normal", como explica uno de los vecinos. La posibilidad de aparcar sin problemas, mayores espacios para pasear y una menor ocupación de las terrazas de los bares son algunas de las ventajas de las que disfrutan los zaragozanos que siguen en la ciudad durante este mes de agosto. "Se nota que hay menos gente y se puede pasear mejor", afirma un vecino. "Se nota mucho en el aparcamiento", indica otro. 

Muchas avenidas se encuentran desiertas y el silencio reina en algunas de estas calles. Muchos han bajado la persiana de sus establecimientos y han hecho sus maletas en una huida de las grandes urbes: "entre el calor y la gente que se ha marchado, está vacío", explica una vecina zaragozana. "En el Arrabal tenemos los comercios cerrados", cuenta otra.