Publicidad
TERUEL

Calidad y mucho sabor en la recta final de la Feria del Jamón

Una cita gastronómica con mercados de proximidad y actividades para profesionales del sector

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un profesional corta jamón para degustar en la Feria del Jamón, en Teruel.

La Feria del Jamón encara su recta final este fin de semana en Teruel. Este certamen alterna actividades dirigidas a los profesionales del sector y de la gastronomía con las orientadas al público general, como la instalación de mercados de productos de proximidad y una taberna para degustar jamón al corte. Además, el espacio gastronómico se llenará de música de la mano del festival de grupos locales, Jam on Fest, a partir de las 20:00 horas de este sábado. 

"Venimos de Samper de Calanda y somos una de las queserías más antiguas de Aragón. Traemos nuestros quesos y nuestros vinos, que ahora estamos en época de vendimia", cuenta José Antonio Fandos, responsable de Quesos Fanbar. "Traemos las variedades de vino tinto y vino blanco. Y también acabamos de lanzar ahora el vermú Gaire", explica el responsable en la feria de bodegas Lagar d'Amprius, José Buj. 

En la feria gastronómica se exhiben 12 puestos donde se ofrecen degustaciones y se pueden adquirir los diferentes productos. "El tomate es el producto rey. Tenemos productos de tomate frito, tomate natural y también para hacer pisto", indica la responsable de conservas vegetales HortAlbar, Ester Polo.

Sin duda, es una gran ocasión para descubrir sabores y alimentos. "He comprado un poco de queso trufado y está muy bueno", afirma una de las clientas. En la cita alimentaria no han faltado los talleres dirigidos a profesionales del sector, como el especializado en corte de jamón o de maridaje con vinos.