Publicidad
VIVE LATINO

Calamaro, Jorge Drexler, Xoel López y Viva Suecia encabezan el cartel del festival Vive Latino 2023

La cita regresa a Zaragoza los días 8 y 9 de septiembre de 2023. El cartel ha reforzado la presencia de artistas femeninas y procedentes de Iberoamérica

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Presentación del Vive Latino 2023 en Zaragoza.

El festival Vive Latino regresará a Zaragoza los días 8 y 9 de septiembre de 2023, con un cartel formado por 38 artistas procedentes de España e Iberoamérica, en el que destacan nombres como Andres Calamaro, Jorge Drexler, Xoel López, Viva Suecia, Los Fabulosos Cadillacs o Delaporte.

Según ha explicado el organizador del evento, Nacho Royo, en esta edición se ha trabajado para atender algunas de las demandas del público que acudió a la primera cita, principalmente el aumento de artistas del otro lado del charco, que han pasado de 8 a 15, o de artistas femeninas, cuyo número se ha duplicado.

También ha prometido mejoras que harán "que los visitantes se sientan más cómodos", como la limpieza de lavabos o un servicio de comida y bebida más rápido. En su opinión, todo esto va a servir para poner a Zaragoza en el foco cultural y ayudar a perpetuar el festival en la ciudad.

Vive Latino 2023, que cuenta con la colaboración de Aragón TV y Aragón Radio, volverá a ofrecer actividades culturales paralelas y sobre sus tres escenarios habrá, ha señalado Royo, "56 Grammy latinos, 3 Grammy americanos y hasta 2 premios Oscar".

Por su parte, la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha asegurado que, al tratarse de un festival "de tarde y noche", los asistentes pasan la mañana conociendo la ciudad, que además de convertirse en referente cultural, recibe un importante impacto económico (en su primera edición fue de 4 millones de euros, según fuentes municipales).

Guardado en...

música Vive Latino