Publicidad
CON REMUNERACIÓN

CaixaForum Zaragoza busca músicos para actuar en sus instalaciones

La convocatoria para solistas o grupos de hasta tres personas está abierta hasta el 22 de diciembre

L.SAAVEDRA /
El grupo Rec Inhibit, durante un concierto. / Foto: Alberto Caballero
icono foto El grupo Rec Inhibit, durante un concierto. / Foto: Alberto Caballero

Uno de los grandes anhelos de los músicos es tener espacios en los que dar a conocer sus canciones al público. Zaragoza cuenta con múltiples propuestas y, en 2022, la de CaixaForum se suma a ellas. El centro cultural gestionado por la Fundación La Caixa ha abierto una convocatoria para que solistas y grupos, de hasta tres componentes, ofrezcan microconciertos en sus instalaciones. Las solicitudes pueden realizarse hasta el 22 de diciembre a través de su página web.  

La convocatoria está abierta a todo tipo de estilos musicales y además cuenta con un aliciente económico, ya que los seleccionados tendrán una retribución de 200 euros brutos por músico y día. "Ponemos en marcha esta iniciativa con el espíritu de ofrecer una plataforma para nuevas formaciones que quieran arriesgar en el formato o en el repertorio, y también para grupos más convencionales", aseguran desde CaixaForum.

La selección corre a cargo de un jurado de profesionales en el ámbito de la música y su decisión se conocerá el 7 de febrero de 2022. "Se tendrá en cuenta la calidad, el atractivo y la diversidad de propuestas, y se dará prioridad a las propuestas sin necesidades de amplificación, quedando excluidas", destacan los organizadores, "todas aquellas que no implican estrictamente la interpretación de la música en directo".

Escenarios alternativos

Las actuaciones serán en forma de microconcierto, es decir, "conciertos breves de pequeño formato que tienen lugar a lo largo de todo el año, en espacios alternativos", señala CaixaForum, que además de abrir su centro de la capital aragonesa a los músicos, hace lo propio con los espacios de Barcelona, Madrid, Sevilla y Palma

La Fundación es quien propondrá la fecha de actuación a cada grupo seleccionado y elaborará un calendario en coordinación con la propia programación de los centros y los grupos.

Documentación

  • Formulario de inscripción y documento de tratamiento de datos personales firmados (por cada componente del grupo) y escaneados (en un solo archivo).
  • Dos grabaciones diferentes de un total de 5 minutos, en archivo sonoro descargable o enlace a internet, que incluyan alguna de las obras del programa propuesto para la actuación.
  • La grabación deberá ser, únicamente, con los mismos componentes que se presenten en la convocatoria.
  • Propuesta de programa que se desea interpretar (de un máximo de 20 minutos de duración).
  • Biografía del grupo y de cada uno de sus componentes.
  • Fotografía digital del grupo en formato horizontal.
  • Necesidades técnicas de la propuesta.
  • Esta documentación se tiene que introducir a través del Portal de convocatorias antes del 22 de diciembre.