Publicidad
ERE CAIXABANK

CaixaBank y los sindicatos acuerdan un ERE para 6.452 empleados, 39 en Aragón

El pacto evita despidos forzosos y contempla prejubilaciones a partir de los 52 años

ARAGÓN NOTICIAS /
Los trabajadores de Caixabank se han manifestado en todo el país
icono foto Los trabajadores de Caixabank se han manifestado en todo el país

CaixaBank y los sindicatos han cerrado en la tarde de este jueves un acuerdo por el ERE puesto en marcha en la entidad tras la fusión con Bankia: 6.452 salidas, 1.839 menos que las inicialmente planteadas por el banco, y todas voluntarias. En Aragón afectaría, pendiente de la firma final, a 33 trabajadores de la provincia de Zaragoza, cinco en la de Huesca y una en Teruel

Los principales puntos de inflexión, al final aceptados por la entidad según los sindicatos, estaban en el día de hoy en la movilidad geográfica de los trabajadores, ya que CaixaBank quería poder aplicarla a 40 kilómetros cuando sea necesario por motivos organizativos, y los sindicatos pedían una compensación económica.

El el pacto contempla prejubilaciones a partir de los 52 años y también recolocaciones directas en empresas del grupo y más de un centenar de vacantes en filiales que se ofrecerán a toda la plantilla. El proceso llevará aparejado el cierre de 1.534 oficinas, el 27% de la red. En total habrá 6.452 salidas voluntarias y 708 recolocaciones. Las oficinas que cerrarán la puerta ascienden a 1.500.