SD HUESCA

La SD Huesca deja escapar los puntos en Cádiz (2-1)

El cuadro oscense ha caído en el Ramón de Carranza en una cita clave para la salvación

ARAGÓN NOTICIAS /
La SD Huesca ha acabado superada por el Cádiz.
icono foto La SD Huesca ha acabado superada por el Cádiz.

La Sociedad Deportiva Huesca ha afrontado este sábado una nueva final, esta vez contra el Cádiz. Un duelo de recién ascendidos en el que el conjunto de Pacheta ha luchado por conseguir los tres puntos que le permitan seguir en la pelea por la permanencia, pero que ha terminado con la derrota oscense (2-1) y la salvación matemática del Cádiz, que ha certificado su presencia la próxima temporada en Primera División.

Ambos equipos saltaban al césped del Ramón de Carranza en una primera mitad que fue de menos a más. El Huesca era quien dominaba en los primeros minutos con varios acercamientos al área, pero el final de este periodo se torcería para el cuadro azulgrana. A partir del minuto 43 se adelantaba el Cádiz con un gol de Marcos Mauro de cabeza (1-0), pero respondía rápidamente el Huesca con un disparo increíble de Rafa Mir a los tres minutos (1-1). El delantero volvía a anotar después de cuatro jornadas, pero de poco serviría su tanto, ya que al límite del descanso Gastón Silva lo hacía en propia puerta (2-1).

Tras el paso por vestuarios Pacheta realizaba los primeros cambios dando entrada a Pedro López y Sergio Gómez. Todavía quedaban 45 minutos para dar la vuelta al partido y luchar por tres puntos muy necesarios. A punto estuvo el Huesca de volver a igualar el marcador en el 63 con un tiro cruzado de Siovas que se fue al palo. Poco después Rafa Mir buscaba de nuevo el disparo lejano, que también se iba fuera. El colegiado añadía seis minutos más al duelo, pero el partido llegaba a su fin con una segunda mitad sin más movimientos en el marcador y la derrota del Huesca (2-1), que continúa en la zona de descenso a falta de tres jornadas para que termine la competición. 

Ficha Técnica

Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Marcos Mauro, Fali, Akapo; Alejo (Sobrino, 74’), José Mari (Garrido,89'), Jonsson, Malbasic (Perea, 86’); Saponjic (Negredo, 74’) y Lozano (Jairo, 74’).

SD Huesca: Álvaro; Vavro (Pedro López, 46’), Siovas, Gastón Silva (Okazaki, 85’); Maffeo (Escriche, 58’), Ferreiro, Mosquera (Sergio Gómez,46’), Mikel Rico (Doumbia, 58’), Galán; Rafa Mir (Doumbia,58’) y Sandro Ramírez.

Goles: 1-0 (Mauro, 43’), 1-1 (Rafa Mir, 46’), 2-1 pp (Gastón Silva, 47’).

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández. Amonestó a José Mari (49’), Jonsson (61’), Iza (79’), Fali (91').