DESDE 1996

Cadis Huesca cumple 25 años defendiendo la inclusión social

La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad oscense nació en 1996 y, aunque ha logrado grandes avances, continúa ejerciendo como motor de cambio hacia la integración

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Fotografía de una persona con discapacidad pintando un mural.

La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Huesca cumple 25 años. A sus espaldas, grandes avances para defender los derechos de este colectivo en el Alto Aragón y, al frente, muchas metas en el futuro para lograr una plena inclusión en la sociedad oscense.

Cadis Huesca nació en 1996. Entonces, comenzaron como motor de cambio seis asociaciones y actualmente la forman más de 28, trabajando con proyectos en apoyo a la discapacidad y en lucha por una mayor accesibilidad e inclusión laboral y social, como 'Huesca más inclusiva'.

El presidente de Cadis Huesca, Francisco Ratia, declara que "desgraciadamente", todavía hay grandes avances por conseguir: "La plena integración laboral, la mejor participación social en todos los ámbitos, la accesibilidad universal, el diseño para todos. Hay enormes campos para trabajar", señala. 

Las barreras que todavía tienen que derribar, cuentan desde la coordinadora, son el impulso para seguir adelante. En estos 25 años, la evolución se ha vislumbrado en el propio vocabulario: antes minusválido, después discapacitado y, ahora, persona con discapacidad. "Se nos ve con más normalidad", concluye José Ignacio Olivar.