Publicidad
DESAPARECIDA

Sigue la búsqueda de la vecina de Calatorao desaparecida el sábado

Se ha incorporado al dispositivo un helicóptero de la Guardia Civil de Huesca. Además hay 17 equipos de voluntarios, y equipos de Protección Civil y de Bomberos de la Diputación de Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
Imágenes del dispositivo de búsqueda de Pilar Pascual desaparecida en Calatorao.
icono foto Imágenes del dispositivo de búsqueda de Pilar Pascual desaparecida en Calatorao.

Hoy lunes se reanuda el operativo que busca a Pilar Pascual, una vecina de la localidad zaragozana de Calatorao, desaparecida desde el pasado sábado. Se ha ampliado el radio de búsqueda en más de un kilómetro y se ha incorporado un dron. En las labores de búsqueda han participado, en las últimas horas, más de un centenar de voluntarios, efectivos de la Guardia Civil y de bomberos de la Diputación de Zaragoza, pero no hay novedades del paradero de Pilar. 

El campo de fútbol de la localidad ha servido hasta ahora de cuartel general para el dispositivo, al que este domingo se sumaron voluntarios de Protección Civil, dos patrullas EREIM de Tarazona y cuatro perros especialistas en la búsqueda de personas. 

Según ha explicado a Aragón Radio el alcalde de Calatorao, David Felipe, la búsqueda esta siendo complicada porque la mujer nacida en 1956 vive en las afueras del pueblo y, asegura "son zonas bastante difíciles para buscar a una persona". Ha explicado que rastrean el casco urbano y las acequias y zonas más complicadas. Felipe señala que la localidad vive las situación con angustia: "nos conocemos todos y ves a la familia desesperada porque no sabes qué ha podido pasar".

    Audios

    El alcalde de Calatorao, David Felipe, narra cómo se han vivido las primeras horas de la desaparición. (Aragón Radio)
    Descargar

    Audios

    El alcalde de Calatorao, David Felipe, narra cómo se han vivido las primeras horas de la desaparición. (Aragón Radio)
    Descargar