Publicidad
MÚSICA

Bunbury publica 'Greta Garbo', el primer álbum tras anunciar su retirada de los escenarios

El zaragozano ofrecerá 10 conciertos, los cinco primeros a finales de año y el resto durante el verano de 2024

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Enrique Bunbury durante la firma de su poemario el pasado mes de abril.
icono foto Enrique Bunbury durante la firma de su poemario el pasado mes de abril.

Enrique Bunbury está de vuelta. El zaragozano publica este viernes su nuevo disco 'Greta Garbo', un trabajo que el músico ha desarrollado en uno de los momentos más complicados de su carrera: tras anunciar que se retiraba de los escenarios por un problema respiratorio. Este lanzamiento coincide con la publicación en el mes de marzo de su poemario 'MicroDosis'. 

El artista zaragozano comenzó con la grabación de este disco en el mes de noviembre, como publicó en su cuenta de Twitter (@bunburyoficial). 'Greta Garbo' es el duodécimo LP de estudio de su carrera, está compuesto por 10 canciones y producido por Adán Jodorowsky. Este disco se puede adquirir en cuatro formatos: el tradicional, una edición limitada de vinilo transparente, en casete o un vinilo negro con carpeta abierta denominada 'gatefold'.  

Este jueves también se ha publicado el videoclip de su tercer 'single', 'Nuestros mundos no obedecen a tus mapas', tras la publicación de 'Invulnerables' y 'Alaska'.  

Bunbury ofrecerá 10 conciertos 

El artista zaragozano romperá su retiro de los escenarios y ofrecerá 10 conciertos. "Esta fórmula me atrae mucho más que una gira, que queda descartada. Vamos a preparar cinco conciertos para finales de este año y otros cinco para el verano del 2024, en distintas ciudades y países", explica Bunbury. Las localizaciones elegidas para esos 'shows' se darán a conocer el próximo lunes.