Publicidad
TURISMO NATURAL

Buena acogida del acceso regulado al Parrizal de Beceite en su primer fin de semana

La entrada cuesta cinco euros por persona y sustituye a la tasa de aparcamiento anterior

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un grupo de personas camina por las pasarelas del Parrizal de Beceite. / Foto: Turismo de Aragón

Una de las rutas más atractivas de Aragón es la del Parrizal de Beceite. Un paraje surcado por el río Matarraña, que es perfecto para recorrer con niños. El paseo, de ocho kilómetros entre ida y vuelta y una duración de tres horas, incluye pasarelas, pinturas rupestres, cuevas y una singular geología. Para preservar este espacio, desde este mes de marzo es necesario pagar entrada.

El pase cuesta cinco euros por persona, que incluyen seguro por accidente, y es imprescindibles para poder disfrutar de la ruta. "Veníamos comentando que está bien poner algún límite para aforo", señala un turista dispuesto a disfrutar del domingo en dicho enclave natural. 

Precisamente, esa es una de las razones por las que se ha establecido la ordenanza. La medida que el Ayuntamiento ha puesto en marcha este mes de marzo sustituye a la tasa de 10 euros que hasta ahora se pagaba para poder estacionar junto al inicio de la ruta.

"La verdad que la gente pues sube, hace la ruta, lleva su pulsera y luego regresa. Estamos muy contentos y ha sido un cambio muy fácil. La gente lo ha acogido muy bien", señala Jaime Giner, trabajador en el control de acceso al Parrizal.

Del pago están exentos los empadronados en Beceite y los usuarios con autorización expresa del Consistorio. Esto último ha despertado el recelo de los vecinos, que además denuncian que la ordenanza no deja claro si los propietarios de segundas residencias deberán o no abonar esta tasa.