Publicidad
PROGRAMA EMPRESARIAL

BSH, candidata a los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas en Seguridad y Salud Laboral

El plan de salud de la empresa aragonesa ha permitido reducir un 12% los trastornos musculoesqueléticos entre sus trabajadores

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
BSH, candidata a los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas en Seguridad y Salud Laboral. / Foto: EP.
icono foto BSH, candidata a los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas en Seguridad y Salud Laboral. / Foto: EP.

El plan sobre trastornos musculoesqueléticos desarrollado por BSH España, su programa de 'fisiocoaching' y la Cátedra Empresa Sana, entre otras acciones, ha colocado a esta empresa aragonesa como finalista en los Galardones Europeos a las Buenas prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo, convocados por La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA).

A este reconocimiento optan 39 empresas de diferentes países en dos categorías en función del tamaño de la plantilla. Entre ellas figura también la empresa barbastrense Julián Mairal, siendo junto a BSH las únicas dos finalistas españolas. La consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha visitado este lunes la fábrica de BSH en La Cartuja (Zaragoza), junto a representantes del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), promotor en España de los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas a través de la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Durante la visita, han podido conocer de primera mano las medidas incluidas en el plan de salud de la empresa, que ha permitido a la compañía reducir un 12% los trastornos musculoesqueléticos entre sus trabajadores. La titular de Economía, Marta Gastón, ha destacado durante su intervención el "espíritu de mejora continúa" de BSH en salud laboral y otras áreas, una empresa a la que ha definido como un "referente para el resto del tejido productivo".

En materia de prevención de riesgos laborales, el Gobierno de Aragón trabaja para "generar y extender la cultura empresarial de salud laboral", un objetivo en el que colaboran empresas como BSH con prácticas que se pueden exportar a otras empresas, ha explicado la consejera. Gastón ha señalado también la importancia de las "alianzas", para difundir esta cultura preventiva y ha confiado en que la Red Aragonesa de Empresas Saludables continúe creciendo.