Publicidad
CUMBRE EUROPEA

Bruselas estudia suspender el sobrevuelo del espacio aéreo en Bielorrusia

La aplicación de sanciones a este país es el primer punto de la cumbre que se celebra este lunes, tras el aterrizaje forzoso de un vuelo para detener a un periodista crítico con el régimen

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Alexander Lukashenko, durante la toma de posesión de su cargo

La cumbre europea de este lunes baraja sancionar a Bielorrusia con la suspensión del sobrevuelo de su espacio aéreo, después de que el pasado domingo un avión aterrizase de manera forzosa en el país para detener a un periodista por su ideología contraria al régimen de Alexander Lukashenko.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, considera el incidente "inaceptable" y la OTAN ya ha pedido una investigación. Este es el primer punto de la cumbre, que reúne de manera presencial a los líderes de los 27 estados miembros.

Otra de las sanciones planteadas es suspender el tráfico aéreo y terrestre desde Bielorrusia al resto de la Unión Europea, una decisión que requiere unanimidad por parte de los demás países.

Además de este asunto, la cumbre también aborda otras cuestiones, como la relación estratégica con Rusia, la situación en Palestina e Israel, la política climática y la evolución de la COVID-19.