Publicidad
NACIMIENTO

Bruno es el primer aragonés del año; Liam David, el primer oscense, e Ila, la primera turolense

Los pequeños han nacido en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, en el hospital de Barbastro y en el hospital de Alcañiz, respectivamente

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Bruno con sus padres, Sofía y Josete, en su habitación del hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Apenas ha comenzado el 2022 y en Aragón ya ha nacido el primer bebé del año. El alumbramiento ha tenido lugar este sábado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. Allí, el pequeño Bruno, que ha pesado 2,535 kilogramos, ha llegado al mundo cuando apenas había comenzado el año, a las 01:16 horas, convirtiéndose en el primer aragonés del recién estrenado 2022.

El pequeño es el primer hijo de Sofía Zarza, profesora de 32 años, y de Josete Vicente, de 35, que es pintor de automóviles. Se da la circunstancia, además, de que el test de coronavirus que se hizo a la madre al ingresar resultó positivo, por lo que permanecen aislados en la habitación. El padre, por su parte, dio negativo en la prueba, y pudo estar presente en el parto. "Estamos muy contentos de que sea el primero, y de que haya ido todo genial", a pesar de que ha sido un parto muy largo, han afirmado los padres. Además, han explicado, emocionados, que esperaban el nacimiento del niño para el 20 de enero. Pero "quiso ver el mundo antes de tiempo", han bromeado.

La pareja vive en el barrio zaragozano de Parque Venecia y en el hospital, han contado, habían hecho apuestas de si iba a ser el último bebé de 2021, o el primero del 2022.

El primer altoaragonés del año se ha hecho esperar un poco más. A las 06:30 horas ha nacido Liam David Suicu, que ha pesado 3,615 kilos, y ha elegido el hospital de Barbastro para su llegada al mundo. 

En Teruel, el nacimiento de Ila, primera niña de la provincia, se ha hecho esperar hasta las 12:05 horas. La pequeña ha nacido en el hospital de Alcañiz y ha pesado 3,200 kilogramos.