Publicidad
VIAJES

Brujas, Londres o Palma: ocho destinos para este puente desde el aeropuerto de Zaragoza

Los canales y el encanto de la ciudad belga es la novedad que ofrece la terminal zaragozana para aprovechar el festivo de Todos los Santos

ARAGÓN NOTICIAS /
Brujas (Bélgica) es el destino ofrecido por el aeropuerto de Zaragoza para disfrutar de este puente de noviembre. / Canva
icono foto Brujas (Bélgica) es el destino ofrecido por el aeropuerto de Zaragoza para disfrutar de este puente de noviembre. / Canva

Puentes medievales, canales y rincones que parecen sacados de un cuento. La apodada como Venecia del Norte es la gran novedad que incorpora el aeropuerto de Zaragoza para realizar una escapada durante este puente de noviembre. Es uno de los ocho destinos a los que se puede viajar desde la terminal zaragozana estos días festivos. Uno de los vuelos a Brujas sale este viernes a las 16:00 y regresa el martes siguiente, el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. Cuatro días para disfrutar del mayor centro medieval de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad, en una ruta que se puede hacer a pie callejeando por la ciudad.

A pesar de que este es el único destino nuevo que ofrece la capital aragonesa, hay muchas otras ciudades europeas que visitar con la comodidad de salir de Zaragoza sin tener que desplazarse a otro aeropuerto. Milán, París, Bruselas, Londres o Bucarest son algunas de las opciones internacionales ofrecidas a lo largo del fin de semana para viajar durante este puente festivo. Además de estos, los clásicos vuelos insulares a Palma de Mallorca, Gran Canaria o Tenerife siempre son una buena manera de pasar unos días de descanso. 

Sin embargo, tal y como apunta el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Aragón, Jorge Moncada, los aragoneses prefieren dejar los viajes internacionales para el próximo puente de diciembre -con los festivos de la Inmaculada y la Constitución el 6 y 8 de diciembre- y aprovechar el de noviembre para hacer alguna escapada al Pirineo o a algún otro destino nacional.

Una imagen aérea de Madrid. / Canva

"La gente se está esperando al puente de diciembre porque cuenta con dos festivos y eso les da más pie a realizar un viaje de varios días. Este puente de Todos los Santos no es tan apetitoso y los que se mueven van a aprovechar a realizar visitas culturales en Madrid, Barcelona y Valencia. También tenemos viajes programados a San Sebastián y Cantabria. Este es un puente más de destinos nacionales que internacionales", explica Moncada.

Poco más de una hora en tren nos separan de ciudades como Madrid y Barcelona, dos de los destinos nacionales más solicitados por los aragoneses durante estas fechas. Callejear, probar la gastronomía local o disfrutar de su enorme oferta cultural son algunos de los atractivos de ambas ciudades. Un poco más lejos quedan San Sebastián o Cantabria, pero si se cuenta con cuatro días de puente puede ser una buena ocasión para enamorarse del norte. Y, volviendo a territorio conocido, Aragón también ofrece municipios y rutas por el Pirineo para contemplar los colores del otoño.  

Todo esto sin olvidar que el próximo martes se celebra el día de Todos los Santos y, en el caso de Huesca, hay organizadas unas visitas guiadas al cementerio y a la zona de extramuros. Los días 29, 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre; a las 12.00 horas, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento oscense ha programado visitas guiadas gratuitas al cementerio municipal. Además de estos tres días, el 1 de noviembre se realizarán también las habituales visitas guiadas al casco antiguo en horario matinal, a las 11:00 horas. Los interesados en participar en cualquiera de estas actividades deben apuntarse de forma previa en la Oficina de Turismo de Huesca.