Brote en Graus: su incidencia acumulada roza los 900 casos
Uno de los colegios del municipio ha cerrado cuatro de sus doce aulas tras detectar varios casos y se han realizado 130 pruebas PCR a los potenciales afectados

El brote de COVID-19 en Graus sigue sin remitir. La incidencia acumulada es de 887,9 por 100.000 habitantes a 14 días, lo que equivale a un riesgo extremo, según el semáforo COVID-19 del Ministerio de Sanidad. Este miércoles se han detectado tres nuevos casos, sumando un total de 31 contagios en la última quincena. Para revertir la situación, el ayuntamiento emplazó al autoconfinamiento voluntario la semana pasada y se ha procedido a cerrar cuatro aulas de uno de los colegios, tras la detección de varios contagios.
Este miércoles se ha procedido a realizar 130 pruebas PCR a potenciales afectados, entre ellos, contactos estrechos como alumnos, profesores y familiares.
Las instalaciones municipales también están cerradas al menos hasta el 30 de abril y lugares públicos como el pabellón deportivo o los parques infantiles se encuentran estratégicamente precintados para evitar la propagación del virus.
En declaraciones a los medios, la alcaldesa de Graus, Gema Betorz, ha asegurado que "se está actuando con mucha responsabilidad" y "desde hace una semana el pueblo está prácticamente autoconfinado".
El impacto se ha dejado notar en la hostelería, como ha explicado una de las trabajadoras del sector, Desiré Royo: "Ha disminuido bastante el nivel de trabajo, hay muy poca gente por la calle, al final con los positivos, gente en contacto, y mucha gente que decide no salir".
Más información...
-
Aragón notifica 659 nuevos contagios, 146 menos que el día anterior
-
Walqa se reinventa tras la pandemia
-
Repollés señala que la presión hospitalaria está disminuyendo "a mucha velocidad"
-
Zaragoza disfruta de una Cincomarzada festiva marcada por las restricciones
-
Los contagios se mantienen estables en Aragón: 520 positivos en las últimas horas