Publicidad

Brasil recupera la normalidad institucional tras detener a otras 1.200 personas

La policía brasileña ha podido controlar a los golpistas y recuperar los tres poderes, el del Congreso, el del Parlmento y del Tribunal Supremo, tras el asalto de miles de seguidores de Bolsonaro a sus sedes

ARAGÓN NOTICIAS /
Varios campamentos que reunían a radicales bolsonaristas frente a cuarteles del Ejército fueron desmantelados este lunes. EFE/Sebastiao Moreira.
icono foto Varios campamentos que reunían a radicales bolsonaristas frente a cuarteles del Ejército fueron desmantelados este lunes. EFE/Sebastiao Moreira.

El funcionamiento institucional de Brasil está totalmente normalizado tras el desmontaje del campamento donde se refugiaban los bolsonaristas radicales que atacaron el domingo las sedes de los tres poderes, con unas 1.500 detenciones, 300 el domingo y 1.200 este lunes, según han afirmado fuentes oficiales.

"Gracias a Dios el país camina hacia la absoluta normalización institucional a gran velocidad", dijo el ministro de Justicia, Flavio Dino, en una rueda de prensa en la que hizo un balance de las operaciones para reprimir a los responsables por los asaltos a las sedes de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema.

De acuerdo con Dino, pese a los daños aún visibles en las principales edificaciones públicas del país, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, acudió a trabajar normalmente en el Palacio presidencial de Planalto, en el que se reunió con autoridades de los otros poderes y con los comandantes militares.

"Lula se reunió con las autoridades civiles y con los comandantes de las Fuerzas Armadas, de modo a que, tanto en lo que se refiere a las instituciones civiles como a las militares, reina la plena normalidad", aseguró.

Según el ministro, el líder progresista también tiene previsto reunirse en la noche de este lunes con los gobernadores de los 27 estados de Brasil, que manifestaron rechazo unánime a los ataques.

Guardado en...

asalto Brasil