Publicidad
INCENDIOS FORESTALES

Se reaviva el incendio de Bardenas en el que participan Bomberos de la Diputación de Zaragoza

Son efectivos de los parques de Ejea de los Caballeros y de Tarazona, que están ayudando a abastecer de agua a los medios terrestres de la Comunidad Foral

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El incendio se podía apreciar desde Tudela (Alejandro Toquero).

Se reaviva el incendio del Parque Natural de las Bardenas Reales (Navarra) en el que participan bomberos de la Diputación de Zaragoza. El fuego comenzó este martes, sobre las 20:20 horas, en un campo de cereal en el que se estaba cosechando. Las llamas se propagaron a gran velocidad afectando al arbolado existente.

La intensidad del mismo ha provocado el desplazamiento de efectivos de los parques de Ejea de los Caballeros y Tarazona, que están ayudando a abastecer de agua al resto de medios terrestres implicados en el operativo.

Esta mañana el director general de Medio Ambiente, Pablo Muñoz, y el presidente de Bardenas Reales, Jose María Agramonte, han hecho una primera valoración de los los daños que de momento afectan a un tercio de El Vedado de Eguarás, una zona de alto valor ecológico. Se baraja que el origen pudo ser una chispa o una avería de la cosechadora.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza ayudan en la extinción de un incendio en Navarra.