Publicidad
EN ARAGÓN TV

Blanco: "La candidatura olímpica se debe basar en el entendimiento, el respeto y el diálogo"

Alejandro Blanco, que ayer lunes se reunió con el líder del Ejecutivo catalán, Pere Aragonés, reitera que el objetivo es presentar "la mejor candidatura técnica"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Competición de esquí de fondo en el Balneario de Panticosa.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha insistido este martes en que la candidatura de Aragón y Cataluña para los Juegos Olímpicos de Invierno se debe basar en "el entendimiento, el respeto y el diálogo". Según el presidente del COE, entrevistado en el programa 'Aquí y Ahora', de Aragón TV, el objetivo es presentar "la mejor candidatura técnica", cuyo dossier estará terminado a principios de abril para poder presentarlo en mayo.

Blanco, que este lunes se reunió con el presidente de Cataluña, Pere Aragonés, ha vuelto a insistir en que todo este trabajo "lo hace el COE con el aval del presidente del Gobierno y de los presidentes de Aragón y Cataluña". "No hay superioridad de nadie sobre nadie y tenemos que presentar una candidatura que nadie nos pueda discutir", ha reiterado Blanco, que también ha insistido en el apartado técnico porque, si no, "la candidatura no tiene posibilidades".

"El retorno que hemos tenido de los técnicos del COI ha sido muy bueno, pero nuestros rivales tienen buenas candidaturas. Por ello, no podemos cuestionar que sea nuestra mejor candidatura técnica", ha valorado el presidente del COE, que ha abogado por el "diálogo" y el "respeto" para que "las cosas vuelvan a la normalidad".

Alejandro Blanco durante su intervención en Aquí y Ahora, de Aragón TV:

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha insistido en que la candidatura "solo puede estar liderada por el Comité Olímpico Español". "Trato de bajar la pelota al suelo, de rebajar posibles tensiones y de reconducir la elaboración de la candidatura al ámbito técnico. Este es un proyecto de España, que debe liderar y solo puede liderar el Comité Olímpico Español. El COE tiene las ideas claras en cuanto a que las dos comunidades tenemos que participar en la candidatura en pie de igualdad", ha manifestado el líder del Ejecutivo aragonés.

Vídeos

Vídeos