Publicidad
VERANO

Llega agosto, el mes que reina en las vacaciones para los aragoneses

Los destinos costeros y nacionales siguen despertando un gran interés

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las agencias de viajes han recuperado este verano niveles prepandemia.

Tras un año esperando el ansiado relax, con la entrada del mes de agosto también han llegado las vacaciones para muchos aragoneses. Los destinos costeros y nacionales siguen despertando un gran interés.

"La primera semanita de agosto nos vamos a Almería, a la costa de Vera", cuenta un zaragozano. Otro señala que, en los próximos días, viajará "tres 'semanitas' a Andalucía a tres provincias diferentes". "Lo tenemos bien montado", añade.

Muchos de los que abandonan la Comunidad en esta época han organizado sus viajes con meses de antelación. "Lo planificamos desde enero", indica una vecina de la capital aragonesa. 

Ahora se busca más el descanso que los viajes culturales y se priorizan los vuelos que parten desde el aeropuerto de Zaragoza, con destino, por ejemplo, a Egipto o Chipre. Las agencias de viajes recuperan así niveles prepandemia. "Podemos decir que ha sido un año bastante bueno. Comparado con el 2019, podría parecerse a ese ejercicio desde el mes de abril, mayo, junio y julio", explica Jorge Moncada, presidente de la Asociación Aragonesa de Agencias de Viaje.

Aunque las cuentas, no cuadran a todos. "No nos vamos de vacaciones este año, hay que ahorrar y pensar en septiembre", señala un zaragozano. También hay quien prefiere recurrir al pueblo que, como todos los meses de agosto, recibe a sus visitantes con planes más asequibles.