Publicidad
FESTIVIDAD

Bielsa vuelve a vibrar con el Carnaval

Los onsos, las trangas o las madamas han llenado de diversión las calles de la villa oscense. En Zaragoza, las peñas también han vuelto a salir en el tradicional pasa-calles

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Bielsa vuelve a vibrar con su Carnaval.

El Carnaval de Bielsa ha regresado este sábado con más ganas e ilusión que nunca. Los tradicionales personajes como onsos, trangas o madamas han llenado de diversión las calles de la villa oscense, en el regreso de esta esperada fiesta tras dos años cancelada por la pandemia. Con Cornelio Zorrilla colgado del balcón del Ayuntamiento, se ha desatado la alegría entre todos los asistentes, que al mismo tiempo respetaban las medidas de seguridad.

Este Carnaval es de los más importantes de Aragón”, relataba uno de los participantes con gran emoción. “Teníamos muchas ganas de que se retomaran porque son muy divertidos”, reconocía al mismo tiempo una joven.

A ritmo de charanga, los onsos se han abierto paso a cuatro patas, atados y guiados por sus domadores hacia la plaza. Mientras, las trangas se acercaban a acechar a los vecinos. Esta tradición ancestral, que congrega a multitud de vecinos y visitantes, se ha vuelto a disfrutar un año más por todo lo alto.

Pasacalles en Zaragoza

El Carnaval también ha regresado este sábado hasta la capital aragonesa. Dos años después, las peñas de la ciudad han salido con el tradicional pasacalles. Entre la música y el ambiente festivo, tampoco ha faltado el tono reivindicativo. Con pancartas y disfraces, los participantes han mostrado su rechazo a la guerra de Ucrania y también han hecho crítica social.