Publicidad
GUERRA EN UCRANIA

Biden asegura que Putin y su país sufrirán las consecuencias del ataque a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reiterado que sus tropas no se implicarán en un combate en Ucrania, pero sí "defenderán el territorio de la OTAN" si es necesario

ARAGÓN NOTICIAS /
Joe Biden, en su comparecencia en la Casa Blanca. (EFE)
icono foto Joe Biden, en su comparecencia en la Casa Blanca. (EFE)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado este jueves que su homólogo ruso, Vladímir Putin, es un "agresor" que "eligió esta guerra" con Ucrania, y ahora "él y su país sufrirán las consecuencias".

En un discurso en la Casa Blanca, ha reiterado que las tropas estadounidenses no se implicarán en un combate en Ucrania, pero sí "defenderán el territorio de la OTAN" si es necesario. Biden ha prometido, además, de que se asegurará de que su homólogo ruso se convierta en "un paria en la escena internacional". Y ha añadido que no tiene "ningún plan" de hablar con él.

"La agresión de Putin contra Ucrania acabará costándole caro a Rusia, económica y estratégicamente. Nos aseguraremos de eso", ha afirmado Biden. Ha anunciado, además, el envío de más militares estadounidenses a Alemania, aunque no ha especificado el número. "He autorizado el despliegue de fuerzas adicionales de Estados Unidos en Alemania como parte de la respuesta de la OTAN", ha señalado Biden.

El presidente estadounidense también ha anunciado sanciones contra cuatro grandes entidades financieras rusas, entre ellas VTB, el segundo mayor banco del país, en respuesta a la invasión rusa de Ucrania. "Esto significa que todos sus activos en EEUU serán congelados (...) Vamos a frenar la capacidad de Rusia de financiarse", ha remarcado Biden, quien destacaba también la importancia de la coordinación internacional de estas medidas económicas contra Moscú,