Publicidad
TENSIÓN ESTE EUROPA

Biden acepta una reunión con Putin, mientras Rusia prefiere no hablar todavía de un encuentro

La tensión y la evacuaciones de población no cesan en las regiones separatistas de Ucrania

ARAGÓN NOTICIAS /
Un soldado ucraniano en la región de Donestk.
icono foto Un soldado ucraniano en la región de Donestk.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente ruso, Vladimir Putin, podrían reunirse en una cumbre bilateral que ha propuesto el presidente francés, Emmanuel Macron. El objetivo es apostar por la vía diplomática para evitar una invasión rusa en Ucrania.

La reunión ya ha sido aceptada por Estados Unidos, pero desde Moscú ven prematuro hablar del encuentro, siguen negando la invasión, y el portavoz del Kremlin avisa: "Cualquier chispa puede ser una provocación con consecuencias irreparables"

Desde España ven con buenos ojos la reunión, según ha expresado este lunes José Manuel Albares, Ministro de Exteriores: "Es una muy buena noticia. Desde el inicio, España lo que quiere privilegiar es la diplomacia y el diálogo". Misma postura desde la Unión Europea donde los ministros de Exteriores comunitarios se han reunido con su homólogo ucraniano, que pide sanciones contra Rusia. Desde Kiev niegan la retirada de las tropas rusas y aseguran que hay casi 150.000 militares en su frontera.

Mientras, la tensión y las evacuaciones de población en las repúblicas separatistas del Dombáss no deja de aumentar. Miles de personas han sido trasladadas a Rusia ante el temor de que el conflicto se agrave.