Publicidad
PODEMOS

Podemos aboga por una empresa pública para cada sector estratégico en 2030

Su secretaria general, Ione Belarra, defiende que el sector público es el que salva a la sociedad en momentos difíciles

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Ione Belarra ha estado arropada por su antecesor, Pablo Iglesias.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha resumido la agenda de su partido para 2030: una empresa pública para cada sector estratégico, desde la banca, la energía y las telecomunicaciones hasta la industria farmacéutica. Así lo ha manifestado en el debate de cierre de la Universidad de otoño de su partido, ante su antecesor en el cargo, Pablo Iglesias, y ante un buen número de militantes que les han vitoreado con la clásica consigna de la formación morada "sí se puede".

Para 2030, ha enfatizado Belarra, Podemos quiere "un Estado soberano", con una empresa pública en cada sector estratégico. Porque "cuando las cosas se ponen difíciles, solo el sector público nos salva", ha dicho. Con su propuesta, Podemos cree que cumpliría lo que establece el artículo 128 de la Constitución: "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general".

El artículo, recuerda Belarra, "reconoce la iniciativa pública en la actividad económica" y dice que "mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general". Y en el día de la Salud Mental, la secretaria general de Podemos ha apostado por un sistema público sanitario porque solo con él puede tratarse "esta pandemia silenciosa".