Publicidad
EN MONZÓN

Beamonte reclama a Sánchez un marco jurídico para gestionar la pandemia

El líder del PP en la Comunidad considera que las leyes aragonesas no pueden restringir derechos y solicita ampliar los horarios en la hostelería para "reactivar el sector"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Luis María Beamonte, durante su visita a la empresa Veos Ibérica de Monzón

El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha reclamado este jueves al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, un marco jurídico a nivel nacional que permita gestionar la pandemia. El líder de la formación considera que las leyes aragonesas no pueden restringir derechos fundamentales.

Además, Beamonte también se ha referido a la situación que atraviesa la hostelería, para la que ha pedido ampliar los horarios con el objetivo de reactivar el sector.

"Yo prefiero que, de forma controlada, la población esté en establecimientos con restricciones de aforos y distancias, que a partir de ciertas horas por las casas. Soy partidario de ampliar medidas y hacer las cosas de otra manera”, ha afirmado.

Beamonte aboga por “cuidar” la salud pero también la economía, lo que se traduce en reactivar el empleo. El presidente popular ha puesto como ejemplo la empresa Veos Ibérica de Monzón, que ha visitado este jueves, donde se han invertido un total de 27 millones de euros y se han creado 30 puestos de trabajo directos para procesar sangre de cerdo y convertirla en proteína animal.