EL PP HACE BALANCE

Beamonte: "La máxima del gobierno de Lambán ha sido siempre prometer y no cumplir"

En el balance del último año político, Beamonte ha reiterado que el Ejecutivo hace anuncios que nunca se cumplen, mientras que los ciudadanos y las empresas siguen esperando las ayudas económicas prometidas

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto El líder del PP en Aragón, Luis María Beamonte (EP)

El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha señalado este miércoles que el Gobierno autonómico de Javier Lambán se caracteriza por "anunciar mucho y cumplir poco" y ha lamentado que "ha abandonado a la sociedad aragonesa". "La máxima de este gobierno ha sido siempre prometer y no cumplir y ahí están los hechos", ha denunciado.

Rodeado de su grupo parlamentario, Luis María Beamonte ha diseccionado, en una rueda de prensa, un año en el que ve una realidad "incontestable": "el PSOE siempre ha ido por detrás de los acontecimientos". "En estos 16 meses de pandemia han disparado la desigualdad mientras ciudadanos y empresas esperaban las ayudas del gobierno de Aragón", ha lamentado.

El presidente del PP en la Comunidad ha culpado a la "mala gestión del Gobierno de Aragón" de que, en la actualidad, "solo dos de cada diez aragoneses que solicitan el Ingreso Mínimo Vital lo reciben, o que no se hayan gastado las ayudas al alquiler dirigidas a las familias en situación de vulnerabilidad".

Aumento de las desigualdades

En este mismo sentido, ha señalado que con la pandemia "en Aragón han aumentado las desigualdades: hay 11.000 aragoneses en el umbral de la pobreza y 21.000 hogares con todos sus miembros en paro". Esto significa, ha recalcado, que "mucha gente en nuestra Comunidad se ha quedado atrás".

Beamonte ha afirmado, que "estamos ante un Gobierno agotado, ineficaz y cuyo ciclo político se demuestra acabado ante la pérdida de identidad del cuatripartito". Un Ejecutivo, ha manifestado, alejado de la realidad social y económica de nuestra comunidad, que es incapaz de dar una respuesta a los necesidades de los aragoneses". Además, ha indicado que la "mala relación" entre el presidente Lambán y el presidente Sánchez es "un lastre para Aragón".

El líder del PP en Aragón ha hecho un repaso de los 16 meses de pandemia y ha dicho que "no sería justo fijarse solo en los errores", pero ha criticado el "exceso de triunfalismo y la demasiada complacencia" de un Ejecutivo autonómico "muy alejado de la realidad".

Candidatura olímpica

Finalmente, preguntado por el rechazo del Gobierno de Aragón a participar en una posible candidatura olímpica Pirineus-Barcelona en 2030, ha considerado que "antes que renunciar, lo que hay que hacer es luchar para que esa candidatura se haga en igualdad de condiciones entre Aragón y Cataluña".

"Le corresponde al presidente Lambán no consentir en ello y que no sea una claudicación ante Pedro Sánchez, como sucedió con los indultos, y lo mismo que Sánchez se rinde ante el nacionalismo catalán", ha concluido.