Publicidad
DESDE TARAZONA

Beamonte: "Aragón está arruinado y su gobierno no hace nada para solucionarlo"

Los populares aragoneses han debatido este sábado en su 'Escuela Antonio Torres' sobre la situación que atraviesa la Comunidad y España

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Luis María Beamonte en Tarazona.

En Tarazona, y con la mirada puesta en la Convención Nacional del próximo fin de semana, los populares aragoneses han debatido este sábado en su 'Escuela de Verano Antonio Torres' sobre la situación que atraviesa la Comunidad y España. Para el líder del PP en Aragón, Luis María Beamonte, "Aragón está arruinada y su gobierno no hace nada para solucionarlo". 

Beamonte ha cuestionado de forma retórica lo que hacen partidos integrantes en el cuatripartito del Gobierno aragonés, como PAR, Podemos y CHA. El presidente de los populares en Aragón ha vuelto a reclamar una bajada de los impuestos.

Para la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, "España sufre un momento de crisis económica y territorial". "Estamos a la cola de la recuperación y el crecimiento en Europa. El PP tiene un proyecto sólido para los españoles", ha argumentado. 

Ambos han reivindicado su proyecto alternativo para superar las crisis económica social política y territorial y el líder del PP en Aragón ha cargado contra el Ejecutivo de Lambán al que le piden "gestión".

Además, para el dirigente popular en Aragón, problemas sociales recientes como la "fuerte" subida del precio de la luz o de la gasolina, cuya gestión por parte del Gobierno de España ha sido criticada desde muy diferentes sectores no ha obtenido, sin embargo, ningún reproche del presidente del Gobierno de Aragón, ya que "si algo sorprende del Gobierno de Lambán y su actitud en estos momentos es la rendición a Sánchez", ha apuntado.

Seguidamente, Beamonte ha criticado la "dejación" de responsabilidad del presidente autonómico quien "debería priorizar siempre los intereses de los aragoneses por encima de intereses de partido".

En este punto, ha criticado la fiscalidad autonómica "especialmente negativa" en la comunidad aragonesa que carga contra las familias y las empresas. "No puede ser y no me cansaré de repetirlo, que seamos la primera comunidad autónoma en patrimonio, que seamos la segunda comunidad autónoma que más grava a los ciudadanos en toda España en IRPF y los primeros precisamente en el tramos más bajo, no puede ser que seamos la tercera en sucesiones y podríamos hablar de actos jurídicos documentados, del impuesto de transmisiones patrimoniales y podríamos hablar de muchas cosas".

Beamonte ha advertido que el Aragón "real" es muy distinto al que describe el Ejecutivo de Javier Lambán. En Aragón la crisis y la "mala" gestión del Gobierno de la comunidad, ha señalado, se ha llevado por delante 5.600 empresas, lo que viene a representar un 17% de las que tienen trabajadores, nueve de cada diez han sido microempresas. "Estos son los datos reales que tenemos en nuestra comunidad", ha sentenciado el presidente del Partido Popular de Aragón.

"El único sitio en el que debería sentarse Puigdemont es en el de los acusados"

A nivel nacional, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado que "el único sitio en el que debería sentarse Puigdemont" es "en el banquillo de los acusados".

García Egea ha afeado este sábado en el Congreso Provincial del PP en A Coruña, la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto de la detención del expresidente de la Generalitat catalana.

"Sánchez es capaz de vender el futuro de España por una noche más en la Moncloa", ha asegurado. Además, ha pedido al presidente Sánchez que demuestre su "compromiso con la ley y la justicia" y que reivindique que "el error" que ha permitido que Puigdemont "salga libre", "no fue consentido".

"La única mesa de diálogo en la que debe sentarse Puigdemont es la que está delante del banquillo de los acusados, delante de un juez", ha aseverado García Egea.