Publicidad
PP ARAGÓN

Beamonte acusa a los gobiernos de Sánchez y Lambán de "ahogar" a la comarca de Andorra

El líder de los populares en Aragón exige que se ponga ya en marcha el convenio de transición justa tras casi un año del cierre de la central térmica

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Luis María Beamonte, durante su visita a la Comarca de Andorra.

A punto de cumplirse un año del cierre definitivo de la central térmica de Andorra, el presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha reclamado este miércoles durante su visita a la localidad turolense que se firme "de una vez" el convenio de transición justa y se acelere la llegada de ayudas y proyectos empresariales a la comarca. Acompañado del presidente provincial en Teruel, Joaquín Juste, y de la secretaria general provincial, Yolanda Sevilla, el líder de los populares en la región ha acusado a los ejecutivos de Pedro Sánchez y Javier Lambán de "ahogar" a la comarca andorrana "sin ningún tipo de miramiento" tras cerrar el complejo "de manera precipitada" por "motivos ideológicos" y sin contar con un plan alternativo. 

"Las empresas mil veces anunciadas no han llegado todavía y ahora el Gobierno central tiene la desfachatez de decir que el convenio anunciado va a desviarse hacia los fondos europeos", ha criticado. Esa "falta de voluntad política" de la que acusa a ambos gobiernos, ha generado, a su juicio, "un daño enorme" a cientos de personas, frente al que no muestran ninguna iniciativa "para resarcirlas", ha apostillado.  

La tarea del desmantelamiento

Por su parte, Joaquín Juste ha exigido "soluciones" para revertir la realidad que se vive en la comarca y ha calificado como "un engaño más" y una "tomadura de pelo" la promesa de que los parados de la localidad se encargarían del desmantelamiento de la central. "Así lo prometieron e incluso se invirtió en su formación, pero a la hora de la verdad no se está produciendo", ha denunciado. En el acto también han estado presentes el diputado autonómico Juan Carlos Gracia Suso, la portavoz municipal, Silvia Quílez, y el alcalde de Muniesa, José Luis Iranzo.