GASTRONOMÍA

'Batch Cooking' o cómo cocinar para toda la semana en solo unas horas

Un plan para aquellas personas a las que no les gusta cocinar o tienen un ritmo de vida ajetreado: ahorras tiempo y comes mejor

ARAGÓN NOTICIAS /
Los táper, aliados del 'batch cooking'
icono foto Los táper, aliados del 'batch cooking'

Si lo tuyo no es la cocina o entre semana eres de los que no tiene tiempo para los fogones, pero quieres comer de forma equilibrada, lo mejor es que recurras al método batch cooking', o lo que es lo mismo: cocinar por lotes. Ayuda a ahorrar tiempo, dinero y a comer mejor. Según la bloguera y experta en comida saludable Rosa Arnau, este plan nos permite comer de una forma muy sana: “únicamente dedicar un día la semana, un par de horas o tres, adelantar preparaciones de comida para que durante la semana puedas invertir menos tiempo en la cocina y poder comer más sano”.

En la actualidad el 'batch cooking' está de moda, pero no deja de ser un método que ya utilizaban nuestras abuelas: “amortizar el tiempo en la cocina” y además, “ahorra tiempo, compensa y tiene un gran ahorro económico preparar los menús”. Nos ponemos el delantal con www.megustacomersano.blog

Pollo con salsa de almendras y coco  

Rosa Arnau eleva a otro nivel una simple pechuga de pollo con una salsa de almendras y coco. ¿Ya te has puesto el delantal? Vamos allá:

INGREDIENTES:

  • 900 gr de pechuga de pollo limpia y troceada
  • 400 gr de cebolla troceada 
  • 150 gr de almendras crudas peladas
  • 400 ml de leche de coco ecológica
  • Caldo de verduras (750 ml, echarlo poco a poco, hasta que consigas la textura que quieras)
  • 1 c/c de condimento de la alegría (mezcla de especias creada por la propia Arnau)
  • 1 c/c de cúrcuma
  • AOVE
  • Sal al gusto

MODUS OPERANDI:

  1. En una sartén limpia  pon un poquito de aceite calentar  y dora ligeramente las almendras. Reserva.
  2. En la misma sartén añade un poco de más  aceite y dora los trozos de pollo. Añade la cúrcuma,  el condimento de la alegría o especias al gusto, y cuando esté dorado, reserva.
  3.  Añade un  poco más de aceite y sofríe la cebolla hasta que esté bien blandita.
  4. Suma la leche de coco, las almendras y deja cocinar a fuego suave unos 5 minutos.
  5. Ponlo todo en el vaso de la batidora (menos el pollo), añade el caldo de verduras y tritura hasta conseguir una salsa fina y sin grumos.
  6. Mezcla el pollo con la salsa en la sartén, deja cocinar a fuego suave 5 minutos para que se termine de cocinar con la salsa y listo!

NOTAS:

  • En un envase hermético se conserva 2-3 días en la nevera. Además congela de lujo.
  • La salsa con almendras y coco también está deliciosa para acompañar otras carnes, como lomo ibérico a la plancha o para mezclar con pasta.
  • Puedes  aligerar la textura de la salsa, añadiendo un poco más de caldo de verduras.

Ya tienes un menú listo. Fácil, rápido y delicioso. Puedes encontrar miles de propuestas en las redes sociales, sobre todo en Instagram. Rosa también tiene allí su perfil, con miles de seguidores. También tiene recetas muy interesantes María, experta en cocina mediterránea. Todo es empezar...y ¡y no parar!. Que aproveche. 

Audios

Entrevista Rosa Arnau, experta en "batch cookin"
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Audios

Entrevista Rosa Arnau, experta en "batch cookin"
Descargar

Fotografías