Publicidad
COVID-19

Confirman la variante india en tres de los cinco tripulantes de un barco atracado en Vigo

Los otros dos contagiados se encuentran ingresados y estables. Las autoridades gallegas dan por controlado el brote

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El barco Prometheus Leader, atracado en el puerto de Vigo.

Tres de los cinco miembro de la tripulación del barco Prometheus Leader, atracado en Vigo, están contagiados por la variante india del coronavirus, según ha confirmado el Servicio de Microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad gallega. El servicio gallego de salud, no obstante, asegura que el brote está controlado y que los otros dos marineros ingresados en un hospital de Vigo están estables.

La alarma saltó el pasado jueves, cuando se supo que se había producido un brote de Covid a bordo de este barco con bandera de Singapur, cuya tripulación es de origen indio y filipino. Cinco de los 22 tripulantes dieron positivo, y de ellos dos tuvieron que ser ingresados. De inmediato, el Servicio de Microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo comenzó a secuenciar las muestras de los cinco tripulantes positivos ante la posibilidad de que alguno estuviese contagiado con la variante india, como se ha confirmado hoy.

Entretanto, el barco continúa amarrado al Puerto de Trasatlánticos de Vigo con sus tripulantes guardando cuarentena. Permanecerá allí hasta el 10 de mayo, a no ser que el armador decida sustituir a la tripulación y continuar la ruta. Se trata de un buque de carga que llegó a Vigo el pasado martes procedente de Southampton, en el Reino Unido.