Publicidad
COLECTIVO LGTBI+

Banderas arcoíris toman las calles de Zaragoza en el Día del Orgullo

Las organizaciones LGTBI+ se manifiestan por sus derechos con el lema 'Transformar es avanzar' este martes en Zaragoza

EUROPA PRESS /
icono foto Zaragoza celebra este martes el Día de Orgulo LGTBI+. / Pablo Uriel

Las organizaciones LGTBI+ de Zaragoza se han manifestado este martes, 28 de junio, desde la plaza Paraíso hasta la plaza del Pilar con el lema 'Transformar es avanzar' para reivindicar sus derechos, en el Día de Orgulo LGTBI+.

El portavoz de 'A contracorriente', Jorge Remacha, ha declarado que "la Ley Trans es una conquista y no ha caído del cielo, sino de décadas de lucha, pero ha dejado fuera a menores, migrantes y personas no binarias", añadiendo que si la nueva ley "no se defiende como una lucha, más allá la propia ley, no se aplica, como en los centros de trabajo".

Las movilizaciones como la de este lunes en Zaragoza "son avances para ir a una sociedad en la que ningún estado regule nuestras vivencias de género" y ha animado a "pelear contra la violencia alimentada por la extrema derecha, que está creciendo en todo el planeta".

'A contracorriente' trata, además, de "levantar un bloque anticapitalista y en solidaridad con la lucha antirracista", ha dicho Remacha, criticando al Gobierno de España porque "acoge la cumbre de la OTAN al tiempo que manda la manifestación a las afueras", lo que "pone la alfombra roja a la extrema derecha, que nos ataca". Ha defendido "la unión de las luchas con perspectiva anticapitalista".

En un comunicado 'A contracorriente' y 'Pan y Rosas' han rechazado las agresiones LGTBIfóbicas y ha defendido "la solidaridad y la autodefensa", animando a organizarse en los centros de estudio y trabajo, también en los barrios.

Al concluir la manifestación, las organizaciones convocantes han leído un manifiesto apoyado por partidos como PSOE, Podemos, CHA, Zaragoza en Común, UGT y CCOO, entre otros.
 

Fotografías

Fotografías