Publicidad
ZARAGOZA

Baleares, Canarias, Madrid o Sevilla, destinos de interés para los zaragozanos

Costa Rica o Maldivas son los dos destinos internacionales "que ponen menos restricciones", según afirman desde la agencia de viajes zaragozana Zanzíbar

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Mapamundi de una agencia de viajes.

El fin del estado de la alarma ya se está empezando a notar en el turismo. Tras decaer la norma el 9 mayo, se han levantado la mayoría de confinamientos autonómicos vigentes, lo que ha motivado la reactivación de la actividad agencias de viaje como Zanzíbar, en la capital aragonesa, que comparte que los principales destinos demandados actualmente son Sevilla, Madrid, Baleares o Canarias.

El presidente de las Agencias de Viajes de España, Jorge Moncada, comenta que las preguntas más recurrentes entre los clientes son sobre el tipo de seguro a aplicar en caso de devolución, qué tipo de  tarifas son reembolsables o el sistema sanitario del lugar de destino.

En cuanto al panorama internacional, la situación es diferente ya que todavía rigen muchas restricciones de entrada que complican el flujo de turistas. Según afirma el director de la agencia de viajes Zanzíbar, Fernando López, "hay poquitos países a los que se pueda viajar por lo que se están haciendo reservas a Costa Rica o a Maldivas, que son los dos destinos más turísticos que ponen menos restricciones pero el resto nada".

No obstante, López espera que este año sea mejor que el año pasado en el que tuvieron pérdidas del 90% .