Publicidad
POLÍTICA

Azcón, sobre la deuda del tranvía: "Hay una sentencia firme y defenderé a los zaragozanos"

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que está dispuesto a colaborar con el Gobierno de Aragón, pero recuerda que la sentencia del Tribunal Supremo le obliga a pagar 24,5 millones al Ayuntamiento

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, este sábado.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido al Gobierno de Aragón que cumpla con la sentencia que este viernes hacía pública el Tribunal Supremo, y que obliga al Ejecutivo a pagar 24,5 millones de euros por las obras del tranvía. "Tengo la obligación de defender a los zaragozanos", ha manifestado este sábado durante la presentación de la "Escultura en homenaje a los mayores" en la capital aragonesa. 

En una carta remitida al Consistorio este viernes, el presidente de Aragón, Javier Lambán, manifestaba su voluntad de abonar dicha cantidad en este ejercicio presupuestario, y recordaba a Azcón los acuerdos que están enquistados por su parte.

Jorge Azcón, ha asegurado que cree en la colaboración entre instituciones yque siempre ha intentado que así fuese entre el Gobierno de Aragón y el Consistorio zaragozano. "Nosotros estamos siempre dispuestos a colaborar, siempre. Yo lo decía, creo que la colaboración entre instituciones es fundamental. Yo creo que lo he demostrado a lo largo de estos años, pero es verdad que ahora hay una sentencia firme que obliga al Gobierno de Aragón a pagar lo que no quiso pagar en su día, pese a que le ofrecimos un acuerdo para hacerlo a plazos", ha subrayado.