Publicidad
BUENOS DÍAS

Azcón sigue sin desvelar los nombres de los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas de mayo

El alcalde de Zaragoza y presidente del PP Aragón ha dicho que la situación de su partido es "razonablemente buena" de cara a las próximas elecciones

ARAGÓN NOTICIAS /
Jorge Azcón en Buenos Días Aragón.
icono foto Jorge Azcón en Buenos Días Aragón.

El alcalde de Zaragoza y presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, asegura que la situación del PP es "razonablemente buena de cara a los próximas elecciones" y considera que su partido tiene que seguir trabajando duro para las elecciones de primavera. Así lo ha asegurado este viernes en el programa 'Buenos Días Aragón', de Aragón TV, donde no ha desvelado los nombres de los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas de mayo.  

"Yo creo que ni el inmovilismo absoluto ni las revoluciones absolutas son buenas. Habrá que cambiar aquellas cuestiones que creamos que pueden funcionar mejor de lo que funcionan y seguir apostando por aquello que haya funcionado. Yo creo que sentido común es lo más inteligente", ha asegurado en el plató de Aragón TV, donde ha afirmado que cuenta con el apoyo del presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo.

Azcón ha indicado que encara el próximo año, electoral, "pensando en los ciudadanos y en "solucionar sus problemas". "Este año viene con más dificultades pero no porque sea año electoral, sino por la situación económica que atravesamos con la inflación. Tenemos que pensar en seguir trabajando y no en elecciones", ha dicho el líder del PP aragonés. "Lo que toca hoy es trabajar donde gobernamos y donde somos la oposición, ser la alternativa que haga propuestas a problemas reales que tienen los ciudadanos", ha añadido. 

"Es evidente que el Partido Popular hoy cuenta con datos que nos llevan a pensar que podemos gobernar y que podemos hacerlo en solitario. En lo que se refiere a la política en España, ha habido un punto de inflexión que es Andalucía. Aspiramos a tener mayorías suficientes para gobernar en todas las administraciones, las más importantes en las que nos presentamos y para eso vamos a tener que trabajar duro", ha dicho Azcón. 

Del conflicto del autobús urbano a la sede del Mundial

Sobre el conflicto de empresa y trabajadores del autobús urbano de la ciudad, Azcón ha señalado que hay que hacer "que las partes se encuentren" y para ello ha pedido a los grupos municipales que apoyen al Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, el SAMA. "La solución tienen que buscarla sindicatos y empresa. Quien media, el SAMA, ha hecho una propuesta de acuerdo que se debería votar en referéndum, porque yo creo que es aceptable". 

El alcalde de Zaragoza también se ha referido a la candidatura de la capital aragonesa para ser sede del Mundial de fútbol en 2030: "El 30 de septiembre tenemos que presentar un plan y espero que tengamos no solo un buen plan, sino también consenso político. Nos ha pasado con los Juegos Olímpicos de invierno y no podemos dejar de pasar la oportunidad del mundial". 

También como alcalde de Zaragoza, Azcón ha reconocido sentirse cómodo gobernando con Ciudadanos con quien asegura, existe diálogo y colaboración. Y está abierto al consenso con otros grupos políticos para sacar adelante temas importantes para la ciudad como los próximos presupuestos.