Publicidad
PP

El PP en Aragón pedirá un Congreso Extraordinario del partido a nivel nacional

Así lo aprueba el Comité de Dirección autonómico un día antes de que Pablo Casado, haya citado a los 'barones' territoriales del PP para intentar acercar posturas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, en la sede del partido en la capital aragonesa, el pasado miércoles. / EUROPA PRESS

El PP Aragón pedirá la celebración de un Congreso Extraordinario para resolver la actual crisis del partido, según ha manifestado el presidente del Partido Popular en Aragón, Jorge Azcón, tras reunirse en el mediodía este martes con el Comité de Dirección Autonómico para analizar la situación actual del partido.  Esta convocatoria de Azcón se produce un día antes de que el líder del PP, Pablo Casado, haya citado a los barones territoriales del PP para intentar acercar posturas ante el congreso nacional que pretende convocar el lunes en la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido.

Casado ha citado a los presidentes autonómicos del PP este miércoles a las 17:00 horas, un encuentro que se producirá dos días después de la intensa reunión de más de siete horas del comité de dirección del PP, donde se visualizó un intenso debate y división de opiniones sobre cómo afrontar la crisis interna.

El líder popular ha convocado para el lunes 28 una reunión de la Junta Directiva Nacional del PP -aunque podría cambiarse la fecha tras la queja del andaluz Juan Manuel Moreno porque coincide con el Día de Andalucía- y ahí tiene previsto convocar un congreso nacional. Pese a que en las últimas horas ha crecido la presión interna, el presidente del PP rechaza dar un paso atrás.

Mario Garcés y otros seis diputados piden formalmente la destitución de García Egea

Mientras, siete diputados del Consejo de Dirección del grupo popular en el Congreso de los diputados, entre los que se encuentra el aragonés Mario Garcés, ha firmado una carta en la que solicitan formalmente la destitución del secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea. El resto de firmantes son los diputados Guillermo Mariscal, Pablo Hispán, Adolfo Suárez Illana, Sandra Moneo, Carlos Rojas y José Ignacio Echániz.

Mientras, antes de la reunión, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se ha pronunciado sobre la cuestión y ha reclamado la mejor solución posible para lograr un "partido unido" que sea "una alternativa al sanchismo", y cree que hay que dejar que "los acontecimientos sigan su curso"