Publicidad
RENOVACIÓN PARTIDO

Azcón se postula como candidato a la presidencia del PP en Aragón

El alcalde de Zaragoza ha anunciado su intención de presidir la formación popular este miércoles durante la Junta Directiva Autonómica

ARAGÓN NOTICIAS /
Jorge Azcón y Luis María Beamonte, en la Junta Directiva Autonómica.
icono foto Jorge Azcón y Luis María Beamonte, en la Junta Directiva Autonómica.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha postulado este miércoles como candidato a la presidencia del Partido Popular (PP) en Aragón durante la Junta Directiva Autonómica. El edil ha anunciado su intención de dirigir la formación popular en la Comunidad como una "oportunidad más" de seguir "colaborando en la tarea de construir un proyecto político necesario para Aragón".

Azcón ha agradecido en su discurso los "cuatro años de trabajo al frente del partido" de Luis María Beamonte -el hasta ahora presidente del PP en Aragón-  y ha aprovechado la ocasión para darle las gracias "de corazón" por defender los principios y valores de la formación política a lo "largo y ancho" de la Comunidad. Azcón también ha indicado que, "como alcalde de Zaragoza, la capital de Aragón" tiene la responsabilidad de que "Zaragoza y Aragón recorran de forma conjunta un camino de bienestar y de progreso". 

El alcalde ha expresado su intención de consolidar un "proyecto político ganador, mayoritario", del que quiere "ser voz e instrumento" al servicio de los afiliados. Azcón ha terminado su discurso pidiendo el apoyo de los afiliados el próximo 18 de diciembre en el XIV Congreso del partido para convertirse en el próximo presidente del PP en la Comunidad. 

Este anuncio se produce cinco días después de la renuncia de Luis María Beamonte como líder de la formación popular en Aragón. Beamonte ha aprovechado la ocasión para despedirse de su actual cargo político: "cierro una etapa apasionante y maravillosa. Ahora, seguiré trabajando por el Partido Popular allá donde se me encomiende", ha concluido.