Publicidad
POLÍTICA

Azcón propone a Lambán un "cara a cara", pero este aboga por un debate que incluya a todos los partidos

El lídero del PP cree que es una manera de "ofrecer calidad democrática". El presidente aragonés le dice que esta tierra "presume de ser pacifista"

ARAGÓN NOTICIAS / EUROPA PRESS /

El presidente del Partido Popular, Jorge Azcón, pide un debate "cara a cara" con Javier Lambán para contrastar modelos políticos. El líder del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, ha señalado que no es su prioridad, y que apuesta por un modelo de debate que incluya a todos los partidos.

El presidente del PP aragonés y actual alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, pide un debate entre ambos con el objetivo de "ofrecer calidad democrática". Azcón ha indicado que su formación ha remitido una carta al PSOE aragonés proponiendo que los respectivos jefes de campaña se reúnan para acodar debates entre los dos principales candidatos a presidir Aragón. Azcón ha considerado que los debates "son una parte fundamental en una democracia y es muy difícil de explicar que el presidente y aspirante a la reelección no quiera contrastar modelos ni participar en debates de cara a las próximas elecciones". Y ha añadido que Lambán se niega a participar en los debates porque "tiene miedo".

Por su pare, el presidente aragonés, Javier Lambán, ha señalado que no es su prioridad, y que apuesta por un modelo de debate que incluya a todos los partidos. Por ello, ha abogado por buscar fórmulas compartidas por todos "para que sea una campaña electoral democrática", ya que esta tierra "presume de ser pactista". Lambán ha indicado que esta solicitud de "debates cara a cara" solo está teniendo lugar en Aragón, agregando que ningún otro candidato autonómico está planteando esta cuestión, porque "no es prioritaria", lo cual es "bastante revelador" de qué candidatos "a lo único que fían su futuro es a la pura y dura confrontación".