Publicidad
EN HUESCA

Azcón defiende el trabajo de los ganaderos en la Ferieta de Aínsa

El presidente del Partido Popular en Aragón ha visitado este sábado la cita agroalimentaria que reúne un centenar de expositores

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
icono foto El presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, en Aínsa (Huesca).

El presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, ha visitado este sábado la Ferieta de Aínsa (Huesca), que reúne a un centenar de expositores del sector agroalimentario, donde ha puesto en valor el trabajo de los ganaderos.

Azcón ha elogiado la capacidad de estos para salir adelante a pesar de las dificultades, como el aumento del coste de las materias primas o de la energía. A esta situación se suman, ha dicho, las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en un medio británico sobre el sector ganadero español y la carne.

Por ello, ha añadido "pido al PSOE que sea coherente y vote a favor de su dimisión el próximo jueves, 10 de febrero, en las Cortes de Aragón". Además, ha opinado que es momento de respaldar a la ganadería de Huesca, de Aínsa, Sobrarbe y de todo Aragón, y "decirles que el trabajo que hacen es magnífico". 

Azcón también ha puesto como ejemplo la labor que desarrolla la Sociedad Cooperativa de Aínsa, que agrupa a muchos pequeños ganaderos para unirse en los procesos de distribución y comercialización de sus productos. "Ese es el camino para que toda la ganadería siga teniendo un trabajo muy difícil pero muy importante para una zona como esta en la que es tan complicado asentar población", ha concluído.