Publicidad
EN PAMPLONA

Azcón califica de torpeza plantear el indulto a los condenados por el 'procés'

El alcalde de Zaragoza se ha sumado a las críticas de otros dirigentes de su partido como Ana Beltrán o Martínez Almeida que lo califican de traición

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Acto celebrado hoy en Pamplona con Beltrán, Almeida y Azcón.

El Partido Popular ha calificado de traición a España la idea de conceder un indulto a los condenados por el procés independentista. Así se ha puesto de manifiesto en el foro sobre municipalismo celebrado este domingo en Pamplona en el que ha participado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y la anfitriona del acto, Ana Beltrán, vicesecretaria de organización de los populares. Aunque han vuelto a denunciar que el  Gobierno sigue aportar fondos a los ayuntamientos, el debate ha estado centro en los indultos

Los populares lo consideran una traición que tendrá consecuencias para el Gobierno central. Destacan también que ya trabajan en los distintos niveles políticos para impedir estos indultos. Ana Beltrán, califica de traición indultar a condenados, ha dicho, "por querer romper y desmembrar nuestro país". Recuerda que no se arrepienten y acusa al gobierno de querer hacerlo rápido, ha dicho, "para dar una puñalada rápida a España para que la gente no se entere". 

Azcón, por su parte, ha defendido ha calificado de “torpeza” la actitud del Gobierno con los indultos y cree que catapultará al PP porque serán, dicen, "insoportables" para la ciudadanía que, asegura, "va a decir basta ya a un gobierno que no puede ser que sistemáticamente nos mienta y que siga siendo impune en esta situación."

Mientras, Martínez Almeida ha calificado de "ridículo" decir que el indulto es reversible y recuerda "en España quien comete un delito tiene que acabar en la cárcel”. El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP  cree que el Gobierno busca distraer la atención y, dice, "vivir de la confrontación".

Guardado en...

procés jorge azcón Pamplona PP