Publicidad
PROTESTAS EN CUBA

Azcón: "Nadie con sentido común puede apoyar la dictadura cubana"

El alcalde de Zaragoza se ha reunido con representantes de la Asociación Cubanos Libres y ha anunciado una moción en el próximo pleno de apoyo a los cubanos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El alcalde y la vicealcaldesa, junto a los representantes de la Asociación Cubanos Libres en España (EP).

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández, han mantenido un encuentro este miércoles con representantes de la Asociación Cubanos Libres, tras el que Azcón ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno, para manifestar el apoyo del Ayuntamiento al pueblo cubano, y denunciar "la situación de violencia injustificada que se vive en el país cubano, así como las detenciones arbitrarias con las que no estamos de acuerdo".
El edil ha asegurado, en referencia a la ola de protestas que se están viviendo en Cuba en los últimos días, que"o estás con la dictadura o estás con la democracia". "Nadie con un mínimo sentido común - ha añadido Azcón- puede apoyar la dictadura que está sufriendo el pueblo cubano". El alcalde ha reconocido el papel de los cubanos que viven en Zaragoza, "que se preocupan por el bienestar de sus compatriotas", y ha apuntado que en Zaragoza "también debemos alzar la voz".

En este sentido, el alcalde ha calificado de "acto de solidaridad" la actitud del pueblo cubano afincado en la capital aragonesa, y ha añadido: "Espero que sirva para cambiar el signo político de Cuba durante estos 62 años de dictadura".

"Cuba puede salir adelante"

La portavoz de la asociación Cubanos Libres en España, Maite Suárez, ha tomado la palabra para explicar su situación. "Hemos venido a este país en busca de una vida mejor, pero allí están nuestras familias y amigos, que siguen padeciendo la opresión del régimen dictatorial que lleva 62 años mal dirigiendo la isla", ha relatado.

Suárez ha aclarado que la única petición de los cubanos en Zaragoza es que se de visibilidad a Cuba en el mundo. "No queremos derramamiento de sangre. Si nos ayudan, Cuba puede salir adelante, lo único que queremos es un cambio como el que se vivió en España", ha concluido. 

Vídeos

Vídeos